We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El Olor de la Sangre

by Mister

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Lo vi después de unos años no sé si es malo o bueno: hay que asumir el daño. El propio y el ajeno. Del cielo sé y sé del infierno pero no me hago el duro. Soy sólo un hombre tierno que aceptó su lado oscuro. Quizás suene elemental pero es complejo también: si vas a hacer mal, es mejor hacerlo bien. ¿Debo yo hablarte de la vida? ¿Debo yo hablarte del amor? ¿Advertir sobre heridas que vos conocés mejor? Veremos qué sucede… Las cosas, pués, así han quedado ¿Quién sabe lo que puede ocurrir en el pasado? Quizás suene elemental pero es complejo también: si vas a hacer mal, es mejor hacerlo bien.
2.
Alaska 04:35
Aún resuena en mi oído una voz con cruel desenfado: “Más dañino que no ser querido es que te quieran demasiado”. Aún respiro el aire inclemente y la humedad de un banco helado sabiendo que aún te tenía enfrente pero que ya no estarías a mi lado Y así emprendiste triste tu ida confundida a Alaska o algún otro remoto sitio o un feliz país vecino Confieso: últimamente estoy más cerca de Atahualpa que de Kerouac si hablamos de caminos. Haber vivido demasiado y no poder contarlo es peor que una hoja en blanco Por eso me quedo callado al pasar cerca de aquel banco . Y ahora decís que me extrañabas en la cama y que nadie había de mirarte así… Más lo que no podrías, dulce dama, es escuchar a Wilco sin pensar en mí. Y aquí estamos de nuevo aunque nunca es nuevo el río ¿Nos fuimos lejos o un reflejo fue y jamás nos movimos? Confieso: estoy más cerca del hombre triste y sombrío que dejaste al buscar otros caminos. Desde la ardiente orilla de la cama contempla tu mirada plena un barco antiguo envuelto en llamas surcando un océano de arena. Lleva una bandera a media asta. El Capitán conserva el gesto duro al trazar con sangre sobre agua todos los mapas del futuro.
3.
Mama dijo: “No se han de separar por nadie ni nada ¡por favor, jamás! Por nada hasta el final.” Nuestro padre no era uno, sino un par de cretinos sin otro destino más que el del lodazal. Mama dijo: “Yo pedí perdón a Dios por hacer todo lo que hice…¡Dios! ¡Lo que hice por tu hermana y por vos!” “Lo hice por Amor, lo hice por Amor… Todo es por Amor. Todo.” Al crecer Mamá notó que tu mirada era igual a la de ese policía que tanto quería y que le hizo tan mal. Sin embargo yo tuve la triunfal revelación de un feligrés que ve de pie arder su catedral Nuestra sangre nos une sólo por la mitad y al fin todos lo que amamos son hermanos e hijos del Señor¿verdad? Y te abriste al Amor, y yo te abrí al Amor. Todo es por Amor. Todo. Mama ayer nos vio detrás de ese vitral que estalló como estallaba incinerada tu ternura virginal. Pero si Mama dijo: “No se han de separar por nadie ni nada ¡por favor, jamás! Por nada hasta el final.” Por eso Padre Nuestro nos vas a perdonar y beberás la tibia sangre de mi madre en tu Santo Grial Lo hicimos por Amor, lo hicimos por Amor. Todo es por Amor. Todo.
4.
Ya estoy acá ¿decís que es por mi bien? Mi integridad cedió ante tu desdén. Ya resigné mi orgullo, mi hacienda, mi piel. ¿Cómo he de ser aún tu amante fiel? “Maldicelo y muérete ya”. No es una mala idea. Pero es mejor que entiendas que acá no hay nadie que te crea ya. Guardo mi fe, mi piel será repuesta. Mi Amor, ya ves, lo perdiste en tu apuesta.
5.
El Lobo 02:07
Estoy harto de todo, Especialmente de mí. Me está acechando un lobo omnipresente y ruín. Altísimo te imploro: ¡Sacame urgente de aquí! Llevo de cualquier modo la marca de Caín. Y si se me escapa una sonrisa es un acto reflejo, un dulce accidente. Guardo todavía una premisa pero no esperés que te la cuente. Estoy lejos de todo, especialmente de vos. Posando en tu esquina, estás pintándome a mí. ¿O es como en Las Meninas y el que te pinta soy yo? No hablen de sellos ¡Oh, no! ¡Hace tiempo llegó el fin! Y no me hables más del cantautor, sólo lo crucé en una ocasión. Contengo multitudes, como Walt, y no caben en tu habitación. Estoy harto de todo.
6.
Elegía II 07:04
Nada de todo esto es mío, nadie lo va a reclamar. Toda la sangre es del río, todo el olvido es del mar De paso estoy por aquí ¿no lo estamos todos acaso? No espero ni un “no” ni un “sí”, ya ni siquiera el ocaso Soy como un anciano Ahab sin nada que perseguir “¿Conservas tu integridad? Maldice a Dios y morí” ¿Para qué voy a ocultarte lo único que ves en mi? Puedo obsequiarte esa parte, me sobran tantas, al fin. Quedate, dejame ya. Lo mismo da Eso que ahora estás buscando, pues bien, yo ya lo perdí. Sólo hallaré la paz cuando desaparezca el Zahir Tomé versos de un cajón (o más bien de algún ataúd), los arropé con canción y grácil decrepitud. Más que un soneto inerte, o un trozo amable de vida, cada canción es una pequeña muerte, una ardiente despedida. No hay nada que me conmueva (ni las trompetas del final). Sólo me inquieta que llueva en la trompeta de Miles Besame ¿o vas a disparar? Lo mismo da. Arrastra la piedra el ciego. Una serpiente mordiéndose. ¿Quién detendrá el alto dios de fuego como lo hiciera Josué? Hoy dejaré en paz a Werther, y su desventurado corazón. Al menos tuvo esa suerte: era suyo. El mío no. No sé si esta es mi elegía. Sé que yo no la elegí. “Te han de recordar dos días: cuando nacés, cuando morís” De la Venus que veneran entrelazadas las tres gracias de la primavera, cual Céfiro me alejé Te querré, me olvidarás. Lo mismo da “¿Por qué no toman sus sábanas Y ya se marchan de aquí?” vociferé a los fantasmas pero no soy Bessie Smith Confesaré antes de irme que mi corazón y mi fe jamás estarán tan firmes (como) para quebrarse otra vez Bajo mis rimas heladas y mis ojos apagados queda una carta guardada, queda fuego de este lado Llorame, burlate ya. Lo mismo da.
7.
Belmondo 03:30
Ya lo sé: tenés toda la razón. Vos querés tener toda la razón. ¡Siempre, ves, tenés toda la razón! ¡No! ¡Ya no insista!¡No! ¡Por favor, por favor! Ya lo sé: no sé nada del Amor. No seré lindo, pero soy un gran boxeador. Y vos…¡sí,vos!…que “sabés”… ¿Qué sabés? No sabés nada. No sabés nada de mí. Mucho mejor si no estoy en tu lista porque yo viajo y vos en cambio sos turista. Igual vas a hablar, vas a hablar… No sabés nada. No sabés nada de mí. Está bien: te doy toda la razón. Ahí tenés.
8.
Y ahora que disparé lentamente vuelvo a mí. Corre sangre a mis pies y aún te escucho gemir. Pero sigo apuntando a la espalda que tanto amabas y tus ojos están apuntando a la nada. Luego recordaré las palabras de Rick por un segundo… los problemas de tres no son nada en este mundo.
9.
Duerme niña que el sol cayó un tono en tu espalda y con tinta este acorde escribió. Duerme niña que yo Sólo soy un fantasma de aire tierno y perturbador. Aunque escuches mi voz susurrando en tu almohada no respiro más que a través del Amor No olvides que si Dios quiso que me marchara fue porque tiene algún plan mejor. Y mañana otra vez caminarán tu pies y con suerte yo quedaré atrás. Vive niña, mi sol, Y despliega tus alas. Sólo así yo descansaré en paz.
10.
Por decirlo de algún modo, tenía un ojo esquivo. Lo había vivido todo y apenas si estaba vivo. Entonces el viejo dijo apuntando su ojo fijo a todos los presentes en el bar “sepan bien, señoras y señores, en la vida de un hombre no hay lugar para dos grandes amores” Por decirlo vagamente, yo estaba algo bebido. Entonces era frecuente y por eso es que me olvido algunos meros detalles de cómo llegué a esa calle. Yo solamente puedo recordar algo que mi alma no ignore “En la vida de un hombre no hay lugar para dos grandes amores” Resonaba recurrente esa frase sin sentido. Decidí marchar conciente de que ya estaba perdido. Por decirlo con franqueza, ¿qué teoría era esa que osadamente puede aseverar sin vacilaciones ni pudores que en la vida de un hombre no hay lugar para dos grandes amores”? No esbocé ni una palabra hasta que se hizo de día ¿Era una verdad macabra o un chiste que no entendía? Y al enésimo atajo el sueño hizo su trabajo. Y entonces al dormir pude olvidar ya sin pálidos temores que en la vida de un hombre no hay lugar para dos grandes amores La señora de la hoz vino a verme hace unos años. Compasiva y feroz… En verdad, fue algo extraño… Con absoluta bondad me dio otra oportunidad; me vi comprometido a aceptar -como un intercambio de favores- que en la vida de un hombre no hay lugar para dos grandes amores Justo anoche recordaba al viejo de ojos distintos; encaré la encrucijada anulando mis instintos y tomé un solo rumbo preso del dolor profundo que implica otro camino dejar, pero ya lo saben bien ,señores: en la vida de un hombre no hay lugar para dos grandes amores Y ahora debo caminar (que es lo que hecho desde siempre), pero acepto a un pesar que me guíe la corriente. Y en la noche oscura -esa aliada noble y pura- iluso me permitiré soñar cuando nadie lo avizore que en mi vida y mi nombre hay lugar para dos grandes amores
11.
El Otoño 02:01
El Otoño ya desviste al árbol de mi cuadra. Y él , estoico, se resiste a su muerte dorada. Una hormiga a su pies, le dice: “Yo sé bien del peso de cada hoja que,, amigo, vas dejando caer.”
12.
El delgado pecador eleva su oración al niño muerto y su gloria baldía, el pájaro que rompiera el cascarón ve sus alas mustias y sus ojos secos. La voz del Único expide su eco abigarrando el sendero de los días. Palidece el fatuo fuego de la pluma ingrávido y ligero como la espuma. Y en el desfile de los Hombre Huecos ruego al Altísimo clemencia, ¡piedad! Asumo el daño todo y la verdad, la culpa que me atañe y que me abruma hasta que las llamas me consuman y alcanzare yo al fin la salvación. Dejo atrás el hambre y la canción, la vid, la serpiente y tu aliento, si dejar atrás ha de ser el nacimiento. Y embriagado por un haz de claridad en mi continente helado avizoro la ciudad Y veo a los muchachos del verano… Su deseo profundo, sus anhelos vanos inmensos como los que hube gozado en las hojas doradas de un libro olvidado Y las niñas rebosantes de hermosura envolviendo el aire de falsa ventura que arrebatarán las tormentas bravías como al niño muerto y su gloría baldía. Y la oración del pecador que como eco encadena el vuelo del pájaro seco Pero, chicos, chicas, ellos desde luego no hacen caso de esta pluma ni su fuego como nadie se detuvo en la elegía aturdidos por el disfraz de la melodía. Ellos corren tras los apetitos y las modas Y ahora que todos quieren estar en todas yo no quiero ni siquiera estar en mí. Y las horas delatoras corroboran que nada habrá de regresarte hasta aquí Ni aquella calma matinal sobre la extensa diagonal bajo tus ojos de carbón y marfil y su sabio espíritu ancestral que me indicó el camino pero en un torpe desatino o en mi esencia fatal -solo por llamarla así- nuevamente me perdí.
13.
El Niño 03:37
El Niño está muerto. Hombre: te ha de esperar todo el desierto y ninguna verdad.

about

Mister es Ramiro García Morete, uno de los integrantes de Miro y Su Fabulosa Orquesta de Juguete. Mientras la banda prepara lo que será el sucesor de Los Caminos (2010, Uf Caruf), el músico edita en solitario “El olor de la sangre” :¿Un manifiesto de quien ya no tiene nada por manifestar? ¿Un ensayo pletórico de texto, inter texto y sentido sobre los tópicos más recurrentes y universales? ¿Un proyecto caprichoso y pretencioso? ¿Un relato denso y tenebrista sobre la propia esencia? ¿Un simple rejunte de canciones marginadas? ¿Un apagado grito de socorro? Lo mismo da.

credits

released March 21, 2012

Mister: Bajo, guitarras acústicas y eléctricas, teclados, percusiones, armónicas, programaciones, voz y coros.
Joaquín Inza: Baterías
Juan Artero: Teclados, guitarras, grabación y producción en 9
Edu Morote (mandolina en 2); José Tedesco (slide en 3);Santi Balcones (trompetas en 1 y 3); Lucas Gregorini (solo final en 5); Thes Siniestros (“Cowboyband” en 10); Astor Mogetta( voz en 13); Alejandro Fadel, Pipo Mengochea y Juan Augusto Gianella (salmos en 13); Mina Mogetta (piano final en 13); Manu Cascallar (flashes en 13)

Grabado y mezclado en enero y febrero de 2012 en Estudios El Depósito (El Puto Infierno), por Mauro Baum y Facundo Altamirano. Tema 10, Grabado en Nakao por Juan “Ponche” Abraham

Todos los temas pertenecen a Ramiro García Morete, bajo licencia de Creative Commons
misterelolordelasangre@gmail.com
www.ufcaruf.com.ar

license

tags

about

Mister La Plata, Argentina

Mister es Ramiro García Morete, uno de los integrantes de Miro y Su Fabulosa Orquesta de Juguete. Mientras la banda prepara lo que será el sucesor de Los Caminos (2010, Uf Caruf), el músico edita en solitario “El olor de la sangre”: ¿Un manifiesto de quien ya no tiene nada por manifestar? ¿Un simple rejunte de canciones marginadas? ¿Un apagado grito de socorro? Lo mismo da. ... more

contact / help

Contact Mister

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Mister, you may also like: